Sobre nosotros

 

 

 

 

 

El cactus y el móvil es un estudio de dos artistas plásticos donde se vincula el arte contemporáneo con los servicios de diseño que ofrece.

 

La estrategia de comunicación y funcionalidad de nuestros diseños nace a través de la capacidad conceptual que aporta el lenguaje artístico, lo que dota de un mayor contenido simbólico a las imágenes.  Por eso, muchos de nuestros diseños están pensados o realizados manualmente, con técnicas artísticas como la acuarela, el dibujo, la fotografía analógica o el grabado, lo que aporta una gestualidad personal a la imagen.

 

El tiempo es el concepto clave de nuestra filosofía de trabajo. El crecimiento del cactus alude al tiempo pausado necesario en la reflexión de todo proyecto, en contraposición a la inmediatez del móvil, necesaria hoy en día en la difusión de dicho trabajo.

 

Las obras de arte que presentamos son la base de nuestro estudio y trabajo en el diseño.

 

 

María Eugenia Blázquez

 

Hice Bellas Artes porque necesitaba plasmar en imágenes mis pensamientos. Me doctoré en la carrera porque necesitaba reflexionar sobre los mecanismos del sistema del arte. Considero que el arte no se puede descontextualizar de la vida cotidiana, por lo que trato de aplicar mis conocimientos de arte en todas mis actividades. En la Museología encontré la disciplina en la que poder poner en práctica todo ello para transmitirlo al público. De la misma manera realizo mis trabajos de diseño, como un medio de comunicación de mensajes, a la vez que de emociones, que vayan más allá de su funcionalidad. Ello me ha llevado a formarme como Productora Editorial. Combinar todas estas actividades me permite subjetivizar algo más el diseño y objetivizar mis ideas creativas y artísticas.                                                                                   

Juan Lorenzo

 

 

 

El dibujo ha marcado mis paseos en y por la vida. No solamente ha invadido mi pintura y mi fotografía sino, lógicamente, mis pensamientos. Por poner un ejemplo, la relación entre grafito y sales de plata es la que reflexioné en mi tesis. La comunicación entre los seres humanos es otro de los temas que hilan mi trabajo y sin ser un crítico social también me centro en todo aquello que se diferencia de lo establecido como normal. La inutilidad del arte como objeto, el cubrir una superficie en blanco con imágenes creadas, sin existencia anterior, me adentró en la bella utilidad del diseño.