Pintura

Casa pompeyana

La representación de la vivienda, como habitáculo íntimo la he representado desde distintos puntos de vista. Series como En la terraza (1991), donde el espacio aparecía de una manera más figurativa, dan paso al estudio de estructuras geométricas muy sencillas en la serie La puerta de Collioure (1999) con trabajos en resina de poliéster, o algo más complejas en esta serie.

 

Mixta sobre tela 114x146 cm
Imágenes interrogativas
 

Imágenes interrogativas parte de una serie anterior, la Ciudad Imaginaria (1990-2014) que surge de la reflexión de considerar que el interés que pueda sentir una persona por una determinada ciudad es en gran medida imaginario. No sólo influyen en un individuo la parte material, sino también nuestros deseos y problemas. Si a una ciudad le suprimimos la arquitectura lo que queda es la experiencia urbana. Es en esa capa donde se centra mi interés.

Las numerosas imágenes comerciales producidas en la ciudad van a seguir la predicción de Duchamp de producir en el ciudadano moderno malestar y ansiedad, con su pregunta y respuesta inmediatas.

 

1/1
Flash Art
 

Existe en arte contemporáneo una revista con dicho nombre. Es considerada por muchos como una de las publicaciones más prestigiosas que existen en su ámbito. Sin embargo, también desarrollan su actividad artística con la misma eficacia otros artistas  que no aparecen en ella. Además, el término fotográfico de Flash se utiliza en estas imágenes para hacer un juego entre lo que es correcto (fotografías donde el flash  ha saltado de manera controlada) y lo no correcto (el flash "estropea" la foto). Aqui conviven los dos, para hablarnos del deslumbramiento que la fama produce en algunos artistas inmersos en el mercado del arte.

1/1
Pájaros en la cabeza
 

Esta serie hace alusión a la expresión "tener pájaros en la cabeza", que se adjudica a todas aquellas personas que, aparentemente, son idealistas por perseguir un sueño, o simplemente porque se consideran sus ideas poco factibles. Sin embargo, muchos de los aventureros, navegantes, intelectuales, filósofos, artistas, científicos, llegaron a conseguir grandes logros, a pesar de considerar sus ideas por parte de la sociedad como verdaderas locuras.

 

Desautomatización del entorno
 

Esta serie reflexiona sobre el concepto de Desautomatización y se desarrolla tanto en pintura como en fotografía.  La Desautomatización o desvío en el uso del lenguaje es una de las herramientas del lenguaje artístico, de la literatura. Estos cambios de señal o juegos creativos, entendidos como anomalías, son los que he llevado de la literatura al terreno de la imagen visual.

Retener todo lo que nos rodea que nos produce sorpresa, se sale de lo normal, rompe la monotonía, nos hace pensar, tiene una fuerte connotación narrativa.